Aborto: amenazas contra Montero y Najul en la previa a la votación

En Mendoza, la Vicegobernadora y la Diputada del frente Cambiemos recibieron presiones de militantes “provida”. Hasta ahora, se impondría el rechazo al proyecto de Diputados.


La tensión se adueñó de la provincia y el país en las horas previas a la votación que definirá la suerte del proyecto de ley de Intervención Voluntaria del Embarazo que ya cuenta con media sanción de Diputados y mañana se debatirá en el Congreso.


Primero, las agresiones fueron para la vicegobernadora Laura Montero. La mandataria publicó en su red de Twitter: “Pregunto a l@s Senad@ores del @BloqueUCR cómo puede nuestro partido convalidar la clandestinidad y muerte, como puede admitir que sea la coacción y amenaza la forma de legitimar la vida! No deberíamos legitimar ideales socialdemócratas de libertad e igualdad y un Estado presente?”, pidió.


Y a continuación expresó: “Cuánto me gustaría que escucharan a la inmensa mayoría de mujeres UCR y a nuestra juventud, más que a los dogmáticos religiosos que se sienten con derecho de invadir la privacidad, apuntar con el dedo y ofrecer castigos divinos ejemplares por pensar distinto”.


Tras sus declaraciones, no tardaron en llegar una decena de amenazas anónimas a su celular, recriminándole su posición a favor de la despenalización del aborto, a través de mensajes de texto y Whatsapp. Uno de ellos decía: “Si se aprueba el aborto, te descarto”.


También fue víctima de presiones la diputada Najul, quien denunció vía Twitter; “De las redes sociales a las calles. Hoy en el aeropuerto me tironearon del brazo para ponerme de prepo y agraviándome, un pañuelo celeste. Basta ya! Cuánta cultura democrática que nos falta!, expresó y continuó: “Sin respeto no hay diálogo, sin diálogo no hay progreso y sin progreso no hay futuro. Piensen lo que piensen, los intolerantes son intolerantes al futuro más que a las ideas que repudian”.


Así las cosas, en cuanto a la votación, el panorama en el Senado es adverso para la aprobación, ya que hasta el momento, el boca de urna registra 37 votos en contra y 31 a favor, con sólo dos legisladores indecisos, lo que hace difícil que prospere. En caso de que lo hiciera, sería con modificaciones, por lo que debería volver a Diputados y allí ser ratificado.