Aberrante: encontraron 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humano en un cementerio

El hallazgo fue este martes en el cementerio de La Plata y sorprendió a las autoridades. Se abrió una causa penal para determinar el origen de lo encontrado.

El personal de la Municipalidad de La Plata, en colaboración con la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense, descubrió en cuatro depósitos del cementerio local un total de 501 ataúdes abandonados y 200 bolsas conteniendo restos humanos.

Profanaron la tumba de Carlos Menem y su hijo: se llevaron un inusual botín

Este impactante hallazgo fue revelado por la comuna este martes, a través de un comunicado oficial, donde se detalla que el procedimiento se llevó a cabo en el marco de auditorías realizadas en diversas dependencias de la ciudad por solicitud del intendente Julio Alak, con el objetivo de "garantizar la transparencia de la administración municipal".

Hallaron 500 ataúdes amontonados en tres depósitos. 

Los depósitos donde se encontraron los ataúdes y las bolsas no estaban destinados a funciones de morgue o conservación de restos humanos, según se informó. 

En un panteón identificado como "Protectora", se descubrieron 16 cajones de madera con protección interior metálica, posiblemente provenientes de bóvedas o nichos, sin identificación, junto a féretros en el suelo con agua estancada.

En un segundo depósito, denominado "Sala de velatorios", se hallaron aproximadamente 200 bolsas de consorcio negras con restos óseos, muchas de ellas sin identificación, así como 15 cajones féretros de madera.

Detuvieron a dos hombres que robaron cruces en un cementerio mendocino

El tercer sector, ubicado en el segundo piso del edificio, albergaba cientos de ataúdes de adultos y 22 de niños identificados como "angelitos", junto con bolsas de consorcio conteniendo huesos esparcidos por el suelo.

En el cuarto depósito, conocido como "Galpón de arena", se observaron cuatro áreas separadas con más de 107 ataúdes apilados desordenadamente y bolsas negras con restos humanos.

También encontraron bolsas con restos óseos.

El municipio describió que todos estos sitios se encontraban en condiciones deplorables en términos de conservación y limpieza, con olores desagradables y agua estancada.

En uno de los depósitos había agua estancada. 

Ante este descubrimiento alarmante, las autoridades realizaron una presentación judicial ante la Unidad Fiscal correspondiente, solicitando una investigación sobre posibles irregularidades relacionadas con los cuerpos y los restos óseos no identificados encontrados.

Esta nota habla de: