A una chica la obligaron a tener un parto natural tras negarle la cesárea y su bebé murió

La joven y tres médicas pidieron que fuese intervenida quirúrgicamente, pero un doctor se negó y pasó lo peor.

La conmoción, la bronca y el dolor es total. A Micaela Vilchez la obligaron a tener un parto natural cuando ella y tres médicas habían pedido que su bebé naciera por cesárea. Horas más tarde, el niño falleció.

El hecho ocurrió en Pilar el pasado viernes 16 de septiembre. Las joven de 23 años había superado los últimos controles sin mayores problemas y se disponía a afrontar el proceso de parto natural pero las cosas se complicaron y horas más tarde ocurrió una tragedia.

Conmoción en la facultad: esperaba para rendir y murió

Medios locales primero y medios nacionales después dan cuenta de un relato de terror. Según contó la joven, tras estar una hora en la sala de parto las tres médicas que estaban en el lugar concluyeron que el bebé era muy grande para nacer por parto natural y por eso recomendaron hacer una cesárea.

Días previos al nacimiento de Joaquín.

Otro doctor, cuya identidad aún no ha trascendido, se negó a esa práctica y sugirió unos movimientos con pelota para inducir el nacimiento del niño. Tras varias horas de solo intentar y no obtener resultados positivos, las médicas volvieron a pedir la cesárea. Inclusive, la propia Micaela se sumó al pedido, nerviosa y con muchos dolores producto de tantos intentos.

Tras cinco horas, Joaquín nació. Medía 50 centímetros, era un bebé muy grande. Su madre lo alcanzó a tener en brazo y advirtió que no lloraba sostenido. Preguntó y le dieron que estaría todo bien.

Un día más tarde, a Micaela le dijeron que Joaquín estaba inestable, que el oxígeno no le llegaba bien a su cerebro y que los pulmones no funcionaban de la mejor manera. La joven madre contó que el embarazo había sido controlado pero relató también todas las dificultades en esas 5 horas de nacimiento. El obstetra sostuvo que todo esto podría haber sido el causal de que el niño naciera con dificultades de salud.

Micaela y su pareja.

El sábado 17 a Micaela le dijeron que su hijo había muerto: "Ni el director del hospital me supo explicar qué pasó".

Con la denuncia ya realizada, en las próximas horas el cuerpo del nene fallecido será sometido a una autopsia para revelar qué ocurrió en realidad. 

Esta nota habla de: