La fase III de la vacuna Covid-19 se detuvo porque una paciente presentó síntomas neurológicos

Si bien la empresa AsatraZeneca afirma que el diagnóstico aún no ha sido confirmado, se filtró una comunicación del director del laboratorio que afirma que la paciente afectada presentó mielitis transversa.

El director ejecutivo del laboratorio AstraZenca, Pascal Seriot, dijo durante una conversación con inversores de la compañía, que el paciente que desencadenó el cierre global de los ensayos de la vacuna Fase III de Covid-19 fue una una mujer del Reino Unido que experimentó síntomas neurológicos con un trastorno inflamatorio espinal raro pero grave llamado mielitis transversa. 

Además Seriot señaló que aunque "diagnóstico aún no ha sido confirmado, la mujer está mejorando y probablemente sea dada de alta este mismo miércoles.

  La mielitis transversa es una inflamación en la médula espinal que a menudo aparece después de infecciones virales debidas a varicella zoster (el virus que causa varicela y herpes zoster o culebrilla), herpes simplex, citomegalovirus, Epstein-Barr, gripe, ecovirus, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), hepatitis A o rubéola.  

Estos son los nuevos beneficios del Programa Ahora 12 y 18

Según el sitio Statnews, Soriot dijo durante una conferencia con inversores del el Nanco de Inversión JP Morgan que "la junta encargada de supervisar los datos y los componentes de seguridad de los ensayos clínicos de AstraZeneca, confirmó que al participante se le inyectó la vacuna Covid-19 y no un placebo".   




Esta nota habla de: