Pablo Arancibia reconocerá que mató a Florencia Romano: qué pasará ahora con su condena

Este jueves, en un juicio abreviado por acuerdo entre las partes, el femicida admitirá el hecho de sangre.

La causa del femicidio de Florencia Romano tendrá una rápida resolución en las próximas horas. En un juicio abreviado, el asesino Pablo Arancibia reconocerá ante el juez los hechos.

Horror: un hombre dijo que se iba a "dormir la siesta" y violó a su sobrina de 17 años

Este jueves 8 de julio no será un día más para uno de los casos que más indignación, bronca y tristeza generó en la sociedad mendocina. A poco más de 200 días del femicidio, Pablo Arancibia admitirá que mató a Florencia Romano, quemó su cuerpo y luego lo tiró en Maipú.

¿Por qué tendrá una resolución tan rápida? Según precisó Diario El Sol, son tantas las pruebas que el femicida tiene en su contra que hubo acuerdo entre la fiscalía y la defensa del asesino para resolver el caso en un juicio abreviado. Los padres de Florencia dieron el visto bueno también.

El femicida Pablo Arancibia.

De esta manera, no hará falta de un juicio por jurado popular, de la exposición mediática que esto genera y de los tiempos que además demora.

Cuando este jueves a las 15 horas el juez apruebe el acuerdo en Tribunales, Arancibia será condenado a prisión perpetua por homicidio agravado en contexto de violencia de género. El agresor pasará el resto de su vida en la cárcel.

Escalofriante: dejó una carta acusando a su novio por maltrato y se ahorcó

Las gran cantidad de pruebas en su contra dejaron sin opción a la defensa de Arancibia: los mensajes por Instagram, el recorrido de la SUBE, la compra de combustible para quemar el cuerpo, el testigo que reconoció haber trasladado el cuerpo sin saber, cámaras de seguridad, entre otros, fueron suficientes.

Florencia Romano fue asesinada el 12 de diciembre del 2020, presuntamente, luego de haberse resistido a una violación. El caso tomó trascendencia nacional y generó un fuerte estallido social. 

Florencia Romano.

Esta nota habla de: