Otra provincia le dice no al toque de queda sanitario

Se trata de Córdoba, que como contrapartida ofrece al gobierno Nacional hacer más controles y testeos.

Si bien el alcance del decreto del presidente Alberto Fernández en relación al toque de queda sanitario que regiría desde las 23 hasta las 6 horas, se conocerá en las próximas horas, otra provincia se sumó a Mendoza, para decirle "no" a la medida.

¿Cómo funcionará el transporte público a partir del toque sanitario?

Se trata de Córdoba, desde donde el gobernador Juan Schiaretti dijo que la idea sería acentuar los controles y los testeos pero no volver al cierre total en la noche cordobesa.

"Quiero resaltar que hoy hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia porque ya se está vacunando. Quiero felicitar a los equipos de salud provinciales, al Ejército argentino y a todos los voluntarios que participaron de la aplicación de la primera tanda de vacunas que llegaron a Córdoba", dijo el gobernador y confirmó que este viernes se inició la segunda tanda de vacunación.

Las medidas que mantiene Córdoba

"En primer lugar vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23 y los bares y restaurantes siguen con posibilidad de funcionar hasta la 1 y desde las 6", dijo el gobernador.

Toque de queda sanitario: las claves que explican su implementación

Más testeos: "Vamos a incrementar los testeos. Han solicitado la aplicación verano 221 mil personas de otras provincias. Precisamos hacer más testeos, hemos trabajado con los municipios para llegar a los 15 mil testeos diarios".

Más camas: "Hay que prepararse para la segunda ola. Vamos a incrementar en 495 las camas críticas Covid durante febrero, en hospitales provinciales y municipales. Vamos a llegar a 2.893 camas críticas Covid. Vamos a invertir 450 millones de pesos", recalcó.

Esta nota habla de: