Otra empresa cerró sus puertas y anunció que se retira de la Argentina

La compañía que presta servicios aeronáuticos, cesanteó empleados y justificó su salida del país por el impacto de la pandemia.

La pandemia declarada por el virus Covid-19 sigue golpeando en casi los sectores de la economía, y esta vez, fue el turno de la empresa española de servicios aeronáuticos Acciona, firma que presta servicios en el aeropuerto El Palomar para las aerolínea low cost JetSmart, como también, en aeropuertos de las provincias de Salta y Neuquén. 

A través de comunicado la empresa indicó: "Este año la industria aeroportuaria, a escala global, ha sufrido uno de los más profundos impactos en su historia, producto de la pandemia mundial Covid-19".

Vacaciones de verano: Chile anuncia una feliz medida para turistas mendocinos

Y en ese sentido agrega que "las restricciones producto de la pandemia han generado un nuevo contexto que ha obligado a Acciona a tomar la dura decisión de cerrar sus operaciones de handling de pasajeros en la Argentina, finalizando el contrato que la compañía mantenía con su único cliente, JetSmart".

Por su lado JetSmart informó que acataba la decisión oficial y mudará su operación de cabotaje a Ezeiza, lo cual dejaba sin demanda a Acciona.

La decisión de abandonar el país impactó directamente en las fuentes laborales de unos unos cincuenta trabajadores que este jueves recibieron la noticia que se habían quedado sin trabajo.    

La noticia sorprendió además porque coincide con el regreso de los vuelos de cabotaje en todo el territorio nacional, una medida que ha generado cierta expectativa en un sector que prácticamente ha estado paralizado desde el inicio de la pandemia.

Esta nota habla de: