Orinar después del sexo: ¿por qué es tan importante?

Muchos expertos recomiendan que tras finalizadas las relaciones sexuales se debe hacer "pis". La explicación.

Muchas veces cuando finaliza el acto sexual llegan las ganas de orinar, le pasa mayormente a las mujeres. Es algo bastante común y tiene una función protectora para el organismo, por lo que es conveniente siempre hacer pis después del sexo. Aunque no hay que forzarlo.

Ovario poliquístico: ¿puede ser un problema a la hora de tener sexo?

Las mujeres, sobre todo, son las más sensibles a sufrir infecciones urinarias, debido a que la uretra está muy cerca de focos llenos de bacterias como la vagina y el ano. Durante el sexo es común que el intercambio de flujos haga que algunos bióticos migren hacia la misma y la infecten.

"Orinar después de las relaciones sexuales favorece la expulsión de microorganismos -dado que la orina tiene un ph ácido- y esto ayuda a resguardar nuestra microbiota vaginal y también nuestra uretra. Adicionalmente, favorece la expulsión de espermatozoides al relajar nuestra vagina", explicó Bella Jamett, obstetra, en diálogo con La Tercera.

Por lo tanto, orinar después de tener relaciones ayuda a prevenir las infecciones de orina. "Lo importante es evacuar la orina para prevenir infecciones urinarias, sobre todo en mujeres que tienen riesgo de presentar infecciones en el tracto urinario o que padezcan enfermedades renales o diabetes", agregó.

El clitorís es uno de los órganos sexuales que también protegen la uretra. "La bacteria más común que produce estas infecciones urinarias es la Escherichia coli y cuando nuestro clítoris está vasodilatado por la sensación de placer, el orgasmo también protege la zona uretral para que en la actividad sexual esta no se vea en peligro", explicó Katiuska Rojas, también obstetra, al mismo medio.

Olor a pescado después del sexo: de qué se trata y qué se debe hacer

También hay otros beneficios, porque además de la infección, liberar la orina ayudará también a limpiar la zona uretral y la vulva, por lo que seguiremos protegiendo la zona de cualquier patógeno.

Así que en resumen, no olvides ir al baño después de tener relaciones.

Esta nota habla de: