Organizaron una fiesta y desataron un brote de coronavirus

El hecho ocurrió en un pub en el Reino Unido. Hasta el momento 10 personas dieron positivo. En el lugar había alrededor de 200 asistentes y todos juntos.

Los irresponsables son como las hormigas, están en todas partes podría decir una frase de Diego Maradona, con la modificación que el 10 no dijo en su momento la palabras irresponsables.

Esta vez la noticia llega desde el Reino Unido donde una fiesta realizada en Staffordshire terminó con un brote de coronavirus.

La reunión, a la que asistieron unas 200 jóvenes, la mayoría entre 18 y 21 años, estaba prohibida y tras realizar distintos hisopados unas 10 personas dieron positivo de Covid-19.

El hecho ocurrió en The Crown and Anchor en Stone y según la publicación del pub en Facebook anunció que cerraría sus puertas "debido a la abrumadora cantidad de personas que lo visitan". Agregó que "revisaría nuestra evaluación de riesgos para hacer frente a la dificultad que enfrentamos con el distanciamiento social".

Precisamente a través de las redes sociales se viralizó el video en el que se puede ver a una enorme cantidad de jóvenes todos juntos en el jardín de cerveza del pub.

Ayrron Robinson, de 31 años, quien filmó el video, dijo: "Estaba muy preocupado por la cantidad de personas que estaban allí, al menos 200. El pub tiene mucho por lo que responder".

Ahora, para detener la propagación, se ha establecido un centro de prueba de emergencia en el estacionamiento de Crown Street en Stone.

"Es importante que cualquier persona que beba o trabaje en el pub ese fin de semana se haga la prueba lo antes posible, por eso hemos organizado una unidad de prueba móvil que estará en la ciudad todo el día mañana y viernes", dijeron las autoridades.

Esta nota habla de: