Ola de casos: tras reunión con Suarez, intendentes peronistas piden volver a las restricciones

Podrían suspender las salidas recreativas y las juntadas familiares por la ola de casos registrados el martes en la provincia.

Mendoza transita por sus horas más difíciles desde el comienzo de la pandemia. El pico de 44 contagios registrados ayer vaticina un parte quizás abultado también para este miércoles, cuestión que encendió las alertas del gobierno provincial y los municipios.

Es por eso que el gobernador Suarez se reunió hoy con les jefes comunales y si bien no hay demasiados trascendidos se espera que si no bajan los contagios, en las próximas horas el gobierno vuelva a imponer la suspensión de las reuniones y el turismo interno.

Con 7 contagiados, Lavalle también pidió la suspensión del turismo interno

En ese sentido, ya se expresaron los intendentes de Malargüe, San Rafael y Lavalle, que solicitaron al gobernador aumentar las restricciones, sobre todo las relacionadas con el turismo interno.

En ese sentido, Roberto Righi, el jefe comunal del departamento de Lavalle, pidió formalmente a Suarez, "hemos pedido al Gobernador de la provincia que se limiten durante el mes de julio algunas actividades como el turismo interno, las reuniones familiares, religiosas, y en lugares gastronómicos".

También lo hicieron sus pares peronistas, Emir Félix de San Rafael y Juan Manuel Ojeda de Malargüe se sumaron al pedido.

Esta nota habla de: