Nunca antes visto: un árbitro atajó un gol en la Primera División del fútbol mexicano

De no creer lo que pasó en la Liga de México: un juez evitó un gol lícito del Cruz Azul y fue tendencia en todo el mundo. No hubo mayores problemas porque el equipo ya ganaba 2 a 0.

Difícilmente haya precedentes de lo que sucedió en el fútbol mexicano, donde un árbitro cruzó por delante de una pelota en el área chica y evitó un gol lícito del Cruz Azul.

La lista de 80 famosos que pasaron por el vacunatorio VIP y genera indignación: farándula, fútbol y funcionarios

Desde el vamos todo estaba dado para que fuese una noche de gran fútbol en México porque se enfrentaban dos de los mejores equipos del actual torneo, Cruz Azul y Toluca. No solo fue un partidazo, sino que una acción del juego será recordada por siempre por su particularidad.

Se jugaba el primer tiempo y Cruz Azul superaba en el juego y en el marcador a su rival de turno. Los goles de Rodríguez y Alvarado tenían al local 2 a 0 arriba sobre los 36' del PT cuando sucedió lo que nadie podía creer.

Toluca sufría en cada ataque rival como nunca en el torneo y quedó mal parado en una contra. El ataque de la Máquina Cementera terminó en remate de Luis Romo que el palo devolvió. Allí, el balón cayó en pies de Rodríguez, que le pegó de primera con el arco vacío. ¡Era el 3 a 0! Pero Oscar Macías, árbitro del encuentro, se cruzó por delante de la trayectoria del balón, atajó el gol y casi se arma.

Hubo confusión y reclamos, pero también risas de los protagonistas, principalmente del equipo local que atónimos, como se ve en el video, no podían creer lo sucedido.

"El árbitro es el héroe del Toluca", fue la reacción del relator de la cadena mexicana, de fondo sus compañeros de transmisión no podían evitar tentarse por la absurda situación.

Video: la predicción de Oscar Ruggeri sobre "vacunados VIP" que ahora sorprende a todos

Encima, para mal de males, sobre el final del PT Toluca metió dos goles un minuto y dejó la historia 2 a 2. Para suerte del equipo local y del juez Macías, Pol Fernández, el ex Boca, puso el 3-2 en el complemento. La jugada que involucró al árbitro será solo un recuerdo, aunque de haber sido otro el resultado pudo haber terminado en escándalo. 

Esta nota habla de: