Por la nueva cepa de coronavirus, el Gobierno volverá a cerrar las fronteras

Alberto Fernández define cómo serán las nuevas medidas.

Mientras desde el Gobierno de Mendoza piden la apertura de fronteras para reactivar el turismo extranjero en la provincia, desde Casa Rosada analizan todo lo contrario.

Despegó el avión que traerá las vacunas: el relato de Víctor Hugo Morales que se volvió viral

Debido a la segunda ola que se está viviendo en Europa y a la nueva cepa de coronavirus -que es más contagiosa, pero no más letal- que han detectado en el Viejo Continente, Alberto Fernández y su equipo de trabajo definen un nuevo cierre de fronteras.

Según fuentes de la Casa Rosada, el cierre sería país por país. O sea, se analizaría la situación en particular como ya pasó con Reino Unido, con quien Argentina cerró sus fronteras el lunes por la aparición de la nueva cepa del virus.

También indicaron que, en un principio, no habrá problemas para salir del país, ni tampoco para regresar de países con los que las fronteras continúen abiertas, según publicó Infobae.

Ginés González García lanzó una advertencia en relación al aumento de casos de coronavirus

Los primeros vuelos que se podrían cancelar son con países que hayan tenido tránsito aéreo fluido con el Reino Unido en los últimos días como, por ejemplo, Italia, Holanda, Francia, Dinamarca y Australia, entre otros.

No se sabe qué pasará con países limítrofes como Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Todo esto se da en un contexto en el que los casos de coronavirus han vuelto a subir en el país y aún no llegan vacunas, a pesar de que el martes salió un avión de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para volver con solo 300 mil dosis.

Esta nota habla de: