Nuevas líneas de vinos de bodegas conocidas

Las bodegas argentinas se ven en la necesidad de renovarse constantemente para adaptarse a las tendencias y hábitos de consumo. En este sentido, hay bodegas que han presentado líneas de vinos más baratas para responder a los nuevos consumidores, mientras que otras, han sentido la necesidad de subir un escalón y apostar a los vinos […]


Las bodegas argentinas se ven en la necesidad de renovarse constantemente para adaptarse a las tendencias y hábitos de consumo. En este sentido, hay bodegas que han presentado líneas de vinos más baratas para responder a los nuevos consumidores, mientras que otras, han sentido la necesidad de subir un escalón y apostar a los vinos de altura y, por ende, de alta gama.


En esta nota, High te cuenta cuáles son las nuevas líneas de vinos de bodegas que, seguramente, ya conocés.


Partridge – Viña Las Perdices


Partridge, la nueva línea que presenta Viña Las Perdices, está conformada por tres etiquetas de vinos jóvenes y francos que expresan la calidad que caracteriza a la bodega. Se trata de varietales clásicos – Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay – provenientes de viñedos propios en Luján de Cuyo. Inicialmente, nació en 2009 para complementar, en mercados internacionales, el portfolio de la bodega. Su precio sugerido es de $197.


Hermandad – Falasco Premium Wines


Familia Falasco se lanzó a la venta de vinos premium con Hermandad. Es un proyecto de tres vinos, elaborados con uvas del Valle de Uco, y formado por un Malbec Single Vineyard; un Blend de Tintas y un Chardonnay. La elaboración estuvo a cargo de los enólogos Alejandro Cánovas y Pablo Sánchez. El precio sugerido en vinotecas es de $550.


Proyecto Hermanas – Bodega Lagarde


Es la nueva línea de vinos de la familia propietaria de Bodega Lagarde. En una primera etapa, habrá tres etiquetas, que solo estarán disponibles en el mercado externo y algunas vinotecas de Buenos Aires. El enólogo es Juan Roby y las uvas son todas de Gualtallary. El precio sugerido en vinotecas es de $950.


Los vinos que componen la gama están hechos con uvas que provienen del Valle de Uco. El Blend de Blancas está compuesto por Sauvignon Blanc, Viognier y Chardonnay, mientras que el Pinot Noir y el Malbec son 100% varietales.


Fran – Nieto Senetiner


Con un perfil joven, fresco, divertido y auténtico, recientemente se presentó la línea Fran, compuesta por los varietales Malbec; Cabernet Sauvignon; Blend y Chardonnay. Estas etiquetas fueron diseñadas por un equipo enológico que trabajó para elaborar un vino que se adapte al paladar de jóvenes de 25 a 35 años, una etapa donde se genera un quiebre en las elecciones de las bebidas. Su precio sugerido es de $175.