Nueva polémica por el vacunatorio VIP: qué pasará con la segunda dosis de los vacunados

Una extensa lista de políticos y amigos del poder ya recibieron la primera dosis de la Sputnik V. ¿Qué pasará con la segunda?

El vacunatorio VIP del Gobierno Nacional, otra mancha de corrupción y abuso de poder en la Argentina, suma un nuevo capítulo polémico. Ahora se discute qué pasará con los vacunados: recibirá o no la segunda dosis para quedar inmunes.

La lista de 80 famosos que pasaron por el vacunatorio VIP y genera indignación: farándula, fútbol y funcionarios

La vacuna contra el coronavirus, un bien escaso en todo el mundo, incluido nuestro país, fue otorgada por privilegio y acomodo mientras miles de argentinos buscaban sacar un turno para vacunar a padres y abuelos. El mismo, que funcionaba en el segundo piso del Ministerio de Salud, quedó en evidencia horas atrás.

La lista de privilegiados incluye a Horacio Verbitsky, Hugo Moyano, su hijo y su esposa, el empresario Florencio Aldrey Iglesias, Seza Manukian, Estella de Carlotto y Homero Giles generó bronca y repudio en todo el país. Incluso circula una nueva lista con celebridades de la farándula, el fútbol y los medios, pero cuyos protagonistas desmienten.

En una carta, Verbitsky pidió disculpas por su vacunación: "fue un error grave"

Ahora, la polémica gira en torno también a qué pasará con la segunda dosis de las personas que pasaron por el vacunatorio VIP y recibieron la primera semanas atrás.

"Hay que completar el esquema de vacunación, sea la persona quien sea. Un esquema de vacunación incompleto, que lo único que otorga es una inmunidad parcial, puede ser muy riesgoso para la salud de esa persona. Lo que me pregunto es cómo harán eso: debería ser público y que rindan cuentas a todos", expresó Adolfo Rubinstein, ex Secretario y Ministro de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri.

"No solo no han informado en audiencias públicas quiénes son los vacunados hasta el momento ni el proceso transparente, sino que además con el vacunatorio VIP dañaron la credibilidad en las políticas sanitarias de la Argentina, algo que es imperdonable", cerró. 

Esta nota habla de: