Noviembre registró un dato que alerta sobre el consumo de carne en Argentina

Un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) reflejó una cifra que enciende las alarmas del sector.

Un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) con datos de noviembre refleja que el consumo de carne de los argentinos fue de 47,7 kilos por habitante al año, lo que representó una merma del 4,5%.

Oficial: el presidente anunció quiénes cobrarán y a cuánto asciende el bono para jubilados

Sin embargo, la cifra para ese mes, por los datos de faena y los números provisorios de exportaciones, el consumo interno de carne vacuna habría llegado a 51 kilos por habitante al año, y se ubicó dos kilos por encima del nivel registrado doce meses atrás.

Aunque "teniendo en cuenta que es el promedio de los últimos doce meses, los 47,7 kilos es el consumo más bajo de la historia", explicó Miguel Schiariti, presidente de Ciccra.

El dato equipara a la ingesta de pollo, que según el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), actualmente los argentinos comen entre 47 y 48 kilos por año y casi 21 kilos de cerdo (19 como carne fresca y 2 kilos a través de fiambres), según explicó el consultor Juan Uccelli a TN.

Con respecto a los precios de los porcinos, el especialista indicó que continúa el incremento del ganado en pie semana tras semana, y que este el aumento se traslada a los puntos de venta del país. "La media res porcina hoy está entre un 37% y un 42% más barata que la media res vacuna", detalló.

Esta nota habla de: