¿Nos mandan a guardar? Qué dijo Carla Vizzotti sobre las posibles nuevas restricciones

La ministra de Salud se refirió a las medidas que podría tomar el Gobierno en los próximos días, incluso antes de Semana Santa, ante el aumento de casos y la presencia de nuevas cepas de coronavirus.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti habló en una entrevista acerca de la actual situación de la pandemia y que el Gobierno vive en un "estado de alerta" desde hace semanas, no solo por los números de contagios en Argentina sino por la situación global.

Los mensajes de Alberto Fernández y Rodolfo Suarez por el 24 de marzo

Varios países tanto de Latinoamérica como del mundo, han dispuesto nuevas medidas para palear los contagios, como los confinamientos y las restricciones de circulación. En este caso, la funcionaria admitió que desde su administración están estudiando restricciones por franjas horarias y diferir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

"Hay varias jurisdicciones que registraron aumento de contagios comparativo con las últimas semanas, el día de ayer hay que evaluarlo en el contexto, un solo día no es tendencia, hoy es feriado, hay que hacer el promedio semanal, pero las regiones más pobladas han tenido más casos de coronavirus", dijo Vizzotti en diálogo con radio La Red.

Acerca de diferir la aplicación de la segunda dosis, la ministra explicó que "es algo que venimos analizando desde un principio. El Reino Unido lo hizo, Canadá también y tuvieron buenos resultados respecto a la mortalidad".

A 45 años del golpe: el "Nunca más", grabado en la conciencia social

Mientras recalcaba que se está fortaleciendo la campaña de vacunación y se intensifican los operativos en todas las provincias, Vizzotti dijo: "Se van a dar dos dosis pero se va a diferir la segunda (dosis) para vacunar a más personas. Esto disminuirá los casos fatales. Mañana se definirá junto al resto de las provincias y a Nación".

En cuanto a la posibilidad de un nuevo confinamiento como el del año pasado, la encargada de la cartera de Salud descartó un aislamiento social estricto: "Si hay aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima y reducir la circulación de personas en franjas horarios; no apuntamos a un confinamiento", afirmó.

Carla Vizzotti además agregó que buscarán desalentar el turismo externo y lo viajes al exterior. Sobre las variantes nuevas de coronavirus, dijo que todavía no hay una circulación predominante, pero pidió no salir del país: "No es una buena idea el turismo a países donde circulan las nuevas cepas".

Esta nota habla de: