No tomar alcohol, remedios y fumar menos: todas las prohibiciones de la vacuna rusa Sputnik V

La vacuna rusa viene con varias prohibiciones luego de recibir la primera dosis, según explicaron autoridades rusas. Muchas críticas tras los anuncios del gobierno.

Sorpresa mundial por las prohibiciones y limitaciones de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, que incluyen no tomar alcohol.

Esperanzador hallazgo: una pastilla elimina la transmisión de coronavirus en 24 horas

La vacuna que ya comenzó a ser aplicada en Rusia y que llegará próximamente a la Argentina, donde se especula que se apliquen dosis entre fines de diciembre y principios de enero, generó polémica por las contraindicaciones que anunciaron este fin de semana autoridades del gobierno ruso, entre ellas, la viceprimera ministra, Tatiana Golikova.

La funcionaria explicó que habrá limitaciones para los vacunados con la Sputnik V: "Deben evitar los espacios públicos y la ingesta de remedios y alcohol en los primeros 42 días posteriores a recibir la primera dosis". También recomendó que si una persona es vacunada tendrá un máximo de 10 cigarrillos para fumar por día.

Alerta, Norovirus: qué es y cómo se contagia el nuevo virus que preocupa a China

Como en Rusia la vacunación ya comenzó y las fiestas se vienen dentro de 20 días, los anuncios del gobierno recibieron muchas críticas. Lo que explicaron desde el gobierno ruso es que la ingesta de alcohol podría evitar que la persona genere los anticuerpos y, en consecuencia, la inmunidad buscada con la vacuna.

Muchas personas decidieron no aplicarse la vacuna rusa debido a la inmediatez de las fiestas, según cuentan medios locales. Los trabajadores de la salud, sociales y docentes son los primeros grupos en ser vacunados en Rusia en un esquema muy similar que se aplicará también en Argentina.

Esta nota habla de: