No respetaron la cuarentena y los detuvieron por jugar Pokemon GO en la calle

Redacción Diario Vox

Los usuarios no entendieron el aislamiento y decidieron salir a seguir cazando a estos intrépidos personajes. Fueron detenidos.

No se puede salir de casa. Pero hay quienes no lo entienden, como un joven italiano de 31 años y un español de 77 años, que salieron a jugar al Pokémon GO.

En Italia detuvieron a un adicto a los videojuegos de 31 años por salir a la calle a jugar el famoso juego, rompiendo el aislamiento obligatorio. Cuando fue detenido por la policía local se justificó desesperado diciendo: "Tengo que cazar pokémon".

El hombre, que además circulaba junto a su hija, fue advertido con una tablet jugando por las calles de San Fermo, una de las regiones más sofocadas por el coronavirus.

Desde la administración de Pokemon GO, adecuaron el juego para que la gente pueda continuar usándolo en casa, debido a la pandemia. 

Pero hay muchos que no comprenden que deben quedarse confinados, como un jubilado español de 77 años.

Entre los cientos de detenidos y sancionados que tiene la ciudad de Madrid desde que se decretó el aislamiento, una de las historias más interesantes es la multa que le pusieron a un jubilado en una calle de la localidad de Latina.

Según Europa Press, portal que habló con la Policía Municipal, el hombre le expresó a los oficiales que estaba en la calle porque "estaba cazando pokémons".

La sanción que le corresponde al hombre, según la jurisprudencia local, puede ser una multa que va desde los 600 y 30.000 euros y además una pena de prisión de 3 meses a un año o de 6 a 18 meses.


Esta nota habla de: