"No quería que se enterara nadie": el crudo relato de la oficial de policía violada por sus compañeros

La joven de 21 años fue abusada por cuatro efectivos en un baño. Tras realizar la denuncia este lunes, los responsables ya se encuentran detenidos.

Por primera vez, la oficial de policía que fue brutalmente violada por sus compañeros en un polideportivo de la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, habló con un medio y contó fue el tremendo suceso del que fue víctima.

La joven de 21 años, recién iniciada en el servicio policial, fue convocada para prestar sus servicios y se alojó en dicha instalación, en la localidad de Los Polvorines. Según su denuncia, fue allí donde cuatro compañeros de la Policía Bonaerense, también recién graduados, abusaron de ella.

Video: despidieron a su amigo muerto a los tiros

La noche del sábado, los oficiales festejaron el cumpleaños de un colega con un asado y cervezas. Eran en total unos 20 efectivos, aproximadamente. De las 14 mujeres asignadas en Los Polvorines, ella era la única.

En la madrugada del domingo siguiente, fue acompañada hasta un baño junto con un colega, Juan Simón Juárez (25), en el cual mantuvieron relaciones sexuales consentidas, según su relato. Hasta un momento en el que aparecieron otros cuatro compañeros: Alex Fabián Sánchez (22), Matías Gastón Mansilla (26), Tomás Ariel Peredo (21) y Luciano Manuel Rendo (19), nombres señalados por fuentes de la policía y confirmados por la denunciante.

"No se si ya estaban adentro del baño o estaban afuera, cuando me di cuenta estaban encima mío", cuenta la víctima en diálogo con el medio Infobae.

"Tengo algún que otro moretón en el cuerpo pero psicológicamente estoy bastante bien. Como me conozco, sé que esto lo voy a superar rápido", sostuvo.

¿Podrían volver los vuelos antes del 1 de septiembre?

Al principio, dudó en hacer la renuncia. Pero el lunes siguiente al trágico hecho se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas: "Al principio no quería que se enterara nadie, no quería que se generara ningún tipo de problema. Pero al otro día, al saber que tenía que cruzarme con estos cuatro, empecé a tener nervios. No podía verles la cara porque ya empezaba a temblar".

Los oficiales involucrados fueron detenidos por abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policías.

Según el relato, al ser abordada la joven pidió auxilio a los gritos. En ese forcejeo, el oficial Juárez salió del baño y luego otros tres policías llegaron, la defendieron y pelearon con los abusadores.

Estrella amarilla: ¿Qué significa la nueva señal incluida en el examen de manejo?

La joven sostiene que Juárez no se quedó en el baño por "miedo" :"Estoy un poco enojada porque él salió a socorrerme, fue a pedir ayuda. No sé cómo evalúa la Justicia, pero en mi opinión, si no hubiera salido a alertar, nadie hubiese entrado al baño. Y creo que si no pasaba eso, de ahí no salía", comentó respecto a la imputación que también le colocaron a este oficial.

Sobre los compañeros que la ayudaron, formula: "Los sigo llamando y me siguen haciendo reír, llorar. Más que con el tema de la cuarentena no puedo salir a distraerme. Son con los que venía compartiendo todo. Me salvaron la vida".

Esta nota habla de: