No Kun, no llores: el emotivo llanto de Sergio Agüero tras perder la Champions y despedirse del Manchester City

El jugador argentino le dijo adiós entre lágrimas al club donde batió récords

La última función de Sergio Agüero con la camiseta de Manchester City quedará en la historia desde este sábado, a pesar de los apenas 20 minutos en cancha en la caída con Chelsea en la final de la Champions League.

Chau Kun: el City perdió y el Chelsea se consagró campeón de la Champions

Agüero no fue el de los últimos años. Apenas jugó siete partidos en la Champions, un gol a Porto y a Olympique de Marsella solamente, ambos en fase de grupos. Pero la idolatría no se manchó, ni siquiera se salpicó como se vio el fin de semana en su despedida en el estadio Ciudad de Manchester.

La gran hazaña no se consiguió, la Liga de Campeones quedó como materia pendiente, más allá de su rol secundario en la misma, y no pudo ser otro peldaño en su carrera dentro de la institución que lo tendrá como máximo ídolo por varias generaciones.

Los 36 millones de dólares pagados hace 10 años al Atlético de Madrid se devolvieron en creces, con un tanto cada 108 minutos jugados.

El primero de ellos contra Swansea City. Tocó una y terminó adentro, a pesar que quedaban solamente 30 minutos cuando pisó la cancha. Esa tarde, el entrenador Roberto Mancini lo mandó y el "Kun", con la 16 en la espalda, deslumbró a todos con un par de toques y el primer grito tras empujar un centro bajo.

Estuvo claro en esta la temporada que los 32 años no lo tuvieron de la mejor manera, más allá de las absurdas críticas por ser 'gamer' y hacer 'streams' en internet. Las lesiones fueron sus defensores más complicados, a las que se le sumó un contagio de coronavirus con síntomas moderados para un deportista de alta competencia.

No sorprendió que solamente esté en cancha 559 minutos en la Premier (12 partidos), 16m. en las copas inglesas (1) y 153m. en la Liga de Campeones (7).

Fuente: Télam

Esta nota habla de: