No descartan granizo: el alerta de Defensa Civil que preocupa a varias zonas de Mendoza

El organismo lanzó un anuncio donde alerta por la posible caída de piedra para este miércoles.

Esta semana, el pronóstico indica para Mendoza el regreso de las precipitaciones. El fin de semana se espera que las lluvias tomen un protagonismo central, logrando también un marcado descenso de la temperatura.

El mes de febrero arrancará con tormentas en su primera semana. Tal como lo asegura el Servicio Meteorológico Nacional y Contingencias Climáticas, en Mendoza caerá agua hasta el fin de semana, por lo menos.

Una pareja de jubilados estuvo 7 horas atada luego de ser víctimas de ladrones que les hicieron el cuento del tío

Pero además de este fenómeno, Defensa Civil emitió un alerta por la posible caída de granizo en varios sectores de la provincia.

"Continúa la inestabilidad meteorológica, con probabilidades de tormentas de intensidad moderada en Oasis Norte, Este, Valle de Uco y con intensidad de moderada a severa en el Oasis Sur", anuncia el organismo.

Luego señalaron que es probable que pueda caer piedra: "No se descarta la probabilidad de precipitaciones de granizo", sostienen.

Lluvias hasta el finde: todos los pronósticos aseguran que vuelven las tormentas en Mendoza

Para lo que resta de la semana, el pronóstico del Servicio de Contingencias Climáticas marca la llegada de las lluvias, acompañada de un progresivo descenso de la temperatura para el sábado, donde la máxima ya no alcanzaría los 30° C.

Mirá el pronóstico extendido:

Esta nota habla de: