No apto para sensibles: así son las cremaciones masivas de muertos por Covid-19 en India

La pandemia golpea fuerte al país asiático, quien bate récords con casi 3 mil muertes diarias y más de 350 mil casos en un día.

India se convirtió, con el paso del tiempo, en uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus. El número de muertes a causa del virus va en aumento y las autoridades tuvieron que tomar ciertas decisiones sobre qué hacer con los cuerpos: a falta de fosas y ataúdes, comenzaron a realizar cremaciones masivas.

En Sri Lanka comenzaron a meter presos a los que no usen tapabocas

Según informó AFP, el gigante asiático logró el récord de 2767 muertes y más de 350 mil casos en 24 horas. El país, con más de 1.300 millones de habitantes, no logra recuperarse de los golpes y el sistema de salud está más que golpeado.

Con falta de camas y oxígeno para internación, los hospitales se encuentran saturados y la gente define a los centros de salud como desbordados y derrotados, con camillas ocupadas por más de una persona.

Las personas que pierden a sus seres queridos, están tomando decisiones drásticas tras la falta de lugares para enterrar a sus familiares. Varios centros de cremaciones masivas fueron habilitados por el Gobierno para hacerle frente al inmenso número de decesos por Covid-19.

Lugares inéditos están siendo usados como crematorios. "Nadie en Delhi habría presenciado una escena así. Niños de 5, 15 y 25 años están siendo incinerados. Recién casados están siendo incinerados. Es difícil de ver", dijo Jitender Singh Shunty, director de un servicio médico sin fines de lucro.

Indonesia encuentra el submarino y sus 53 tripulantes muertos: las razones de la tragedia

Una docena de países, incluido Estados Unidos y varios miembros de la Unión Europea, ofrecieron a la India el envío de suministros médicos para ayudar a aliviar la crisis de recursos que sufre la nación para hacer frente a una violenta ola de coronavirus que rompió los récords globales.

La India superó este lunes los 17 millones de casos de Covid-19 y más de 195.000 muertes, en medio de una ola que, dijo el Gobierno indio, está "sacudiendo el país".

Esta nota habla de: