No aprenden más: China inauguró una feria de carne de perro en medio de la pandemia

Redacción Diario Vox

Aunque los activistas intentaron frenarlo, en la localidad de Yulin se desarrolla el evento para el que se mataron cientos de canes.

Miles de personas se reunieron una vez más en el festival de Yulin, un evento anual en la provincia de Guangxi en el que se vende carne de perro. El Gobierno Chino autorizó el evento en medio de la pandemia de coronavirus, pese a la críticas.

Aunque en un mercado de ese país nació la pandemia que tiene en vilo a la población mundial, la venta de animales volvió a congregar a miles de chinos que acudieron para consumir carne de perro.

Según publicó Reuters, activistas defensores de los animales intentaron detener el evento sin éxito. Aunque sí notaron que este año el número de asistentes disminuyó y se espera que esta sea la última edición.

Más allá de la protección de animales, según el especialista en políticas de China de Humane Society International citado por el mencionado medio, la congregación de un número elevado de personas pone en riesgo la salud pública.

Gentileza Reuters

"Permitir que las reuniones masivas intercambien y consuman carne de perro en mercados y restaurantes concurridos en nombre de un festival plantea un riesgo significativo para la salud pública. Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales sino también por la salud y seguridad de su gente".

En consecuencia de lo sucedido a finales de 2017 en Wuhan, el lugar señalado como el epicentro de la pandemia, algunas localidades comenzaron a limitar el consumo de cierto animales y las autoridades chinas avanzan en la prohibición y control del comercio de vida silvestre. Por caso, Shenzhen fue la primera ciudad china en prohibir el consumo de perros.

Activistas esperan que esta actitud se extienda por toda la república popular y aguardan más controles. Uno de los cambios más significativos que consiguieron fue que desde el Ministerio de Agricultura chino pasaron a clasificar a los perros como mascotas.

Esta nota habla de: