#NiUnoMenos: Piden justicia y concientización ante el maltrato animal

Organizan nuevas marchas y pedidos de justicia para el perro quemado en Guaymallén. Los presuntos autores están procesados.


Luego de la muerte de Fueguito o Fénix como era llamado el perro quemado en Guaymallén, miles de proteccionistas de todo el país se unieron en reclamo de los “sin voz”. A través de las redes sociales, se organizó una movida que implica más concentraciones y escraches a los presuntos autores del aberrante hecho y un pedido generalizado en contra del maltrato animal.


Con la consigna #NiUnoMenos, un paralelismo con el hashtag creado para pedir por los casos de violencia de género, cientos de animales posaron con el conocido cartel o “comentando” sus historias de rescate.


Por otra parte, en grupos de las redes sociales, han propuesto que los 29 de cada mes se hagan marchas en el Centro, Peatonal y Plaza Independencia recordando al can fallecido y en reclamos contra el maltrato hacia los animales. Además de esto, mañana a las 17, hay una marcha pacífica en Peatonal y San Martín para pedir justicia por el perro quemado.


A su vez, se ha iniciado una petición vía Change.org en la que se solicita a la Oficina Fiscal nº8 de Guaymallén a cargo del caso, que la condena para el acusado sea de cumplimiento efectivo. Las penas por el incumplimiento de la Ley Sarmiento de protección animal, van de 15 días a un año de prisión.


Fotografía Facebook: Laura Chavero, Federica Amorci,María José Gómez, Alelí Amar.