Respiro: Nieri anunció un principio de acuerdo de la deuda de Mendoza

Fue aceptado por más del 75% de los tenedores de deuda de Mendoza. Implicaría un ahorro de 80 millones de dólares.

"Después de importantes negociaciones durante el fin de semana, este martes hemos llegado a un principio de acuerdo con un grupo de tenedores de deuda que nos permite llegar a buen puerto y a superar las mayorías que pretendíamos alcanzar", detalló este martes, el ministro de Hacienda Lisandro Nieri, y luego precisó que la aceptación superó el 75% que eran requisito indispensable para modificar los plazos.

De esta manera, el funcionario anunció un principio de acuerdo con un importante número de tenedores de deuda de Mendoza.

Organizaciones y operarios turísticos reclamaron en Casa de Gobierno

Se trata de la negociación del bono PMY 24, el cual Mendoza estuvo a punto del default ya que en mayo, la provincia no pagó U$S 20 millones. En ese momento, se pidió un periodo de gracia que culminaba el jueves.

Nieri indicó que a la propuesta presentada en junio por el Gobierno, la cual tenía un 67% de adhesiones, se la mejoró con el adelanto de un semestre de los servicios de amortización. "No quiero celebrar", comentó el funcionario aunque espera que el acuerdo alcance al 90% de los tenedores. También se señaló que el arreglo implicaría un ahorro de en el pago de intereses.

La oferta implica un interés del 2,75% el cual se comenzará a pagar en septiembre del 2021 y tendrá dos actualizaciones que lo llevarán a 4,25% y 5,75%. "Esto promedia una tasa del cupón del 5% -que antes era del 8,375%- lo que significa una quita de intereses del 40%", detalló sobre lo que estimó un ahorro de U$S 80 millones.

Esta nota habla de: