Nelson Castro reveló por qué sepultaron a Diego Maradona sin su corazón

El médico y periodista confirmó que al astros decidieron sepultaron sin ese órgano y brindó todos los detalles detrás de la decisión.

Nelson Castro estuvo invitado a Almorzando con Mirtha Legrand, con Juana y habló sobre uno de los misterios sobre la muerte de Diego Maradona, a cuatro días de que se cumpla su primer aniversario de fallecido.

Pampita en Mendoza: sorpresas, intimidad, lágrimas, carroza, chef y pianista exclusivo en Luján

El médico y periodista de TN reveló por qué decidieron enterrar al astro sin su corazón. En diálogo con Juana Viale, Castro explicó los motivos de aquella decisión que rápidamente se difundió entre los fanáticos del astro del fútbol.

Nelson lo contó luego de que la conductora del ciclo le consultara si "¿es verdad que Diego fue enterrado sin su corazón?", a lo que el galeno indicó: "Sí, hubo ahí todo un tema. Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio, tanto del velatorio como del sepelio de Diego Armando Maradona".

"Hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón", señaló al respecto sobre una situación que logró evitarse pero que se hubiera llevado adelante después del deceso del futbolista.

Y luego indicó: "Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme, pero estuvo detectado que esto iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo. Obviamente el corazón fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona".

Wanda Nara tras encontrarse con Susana en París: "Sos un ejemplo de mujer"

Luego concluyó al respecto: "Su corazón pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente un corazón pesa 300 gramos, a pesar que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande".

"Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que tuvo y por la patología cardíaca que le detectaron en el 2000 y de que se recuperó", concluyó Nelson Castro dejando el misterio de lado. 

Esta nota habla de: