El desgarrador relato de la Negra Vernaci tras la muerte de su padre por Covid-19: "Era una situación esperable"

La conductora radial compartió con sus oyentes los terribles días que tuvo que pasar, previo a despedir a su papá.

Tras permanecer en silencio por el duelo que hizo debido a la partida de su padre, Nunzio Vernaci, el pasado 25 de agosto, Elizabeth "la Negra" Vernaci habló en su programa de radio La Negra Pop y compartió con sus oyentes el relato de tan duros días.

"Les quiero agradecer a ustedes todo lo que han hecho. Pasé una situación muy difícil lamentablemente. Como son como una familia los oyentes hay que terminar contándoles, la semana pasada se murió mi papá, después de que estuvimos batallando todo julio y agosto", comenzó diciendo la periodista.

Ángel de Brito, furioso con Esmeralda Mitre: "Sentimos todos que nos toman por boludos"

Y expresó: "Hace muchos años que ya estaba enfermo, y era una situación esperable, pero nunca pensé que lo iba a tener que afrontar en un contexto difícil, solitario, cruel y doloroso como este, y todas las palabras que puedan imaginarse".

"Cuando volvió a la casa, el virus entró a la casa, no con él, pero infectó a todos los que estaban al alrededor de mi papá, que tenía por suerte un séquito de enfermeras, cuidadores que les agradezco de corazón. Una de las cuidadoras empieza a sentirse mal, lo internaron el 5 de agosto y dio positivo de covid", continuó Vernaci, mientras su voz se iba resquebrajando más y más.

Luego reveló: "Desde ese momento no lo vimos más, solo nos comunicábamos por teléfono. Nos plantearon que si se ponía bien, lo sacaban de la terapia intensiva para que pueda ir a su casa y pasar ahí lo que le quedara. No alcanzó lamentablemente".

¿Tini cambió a Yatra por un piloto de F1?: El guiño en las redes entre la cantante y Charles Leclerc

"Me llaman el 25 de agosto para decirme que había fallecido y lo vi detrás de un vidrio. No estaba el protocolo todavía para despedirte de tu ser querido. Fue desesperante. El cura Agustín tuvo permiso, lo fue a ver, yo le grabé un saludo, y después me llamó para decirme que mi papá lo escuchó y reaccionó. Algo de él se despertó con mi voz, y a los dos días me llaman y me dicen que se murió", relató.

Antes de terminar, la Negra hizo un llamado a la conciencia de sus oyentes: "Todos tenemos que salir a laburar, pero hagámoslo con conciencia. Tomen recaudos, porque todos los que tomen son pocos. Yo le echo un poco la culpa a los medios que te complican la cabeza. Después de tanta información, capaz minimizás y creés que esta todo bien. No coman vidrio con esto, porque de verdad te morís".

Esta nota habla de: