Nacionalidad italiana más rápida: las claves del trámite que esperan miles de argentinos

Buscan crear un organismo entre ambos países que permita acelerar los trámites para los argentinos que quieran obtener la doble ciudadanía.

Una novedad que podría significar un futuro para miles de argentinos. Italia y nuestro país avanzan en un programa que facilite los trámites para la doble ciudadanía. Luciana Lamorgese, la ministra del interior Italia, junto a Wado de Pedro, realizaron el anuncio.

Marzo por la nubes: de cuánto es la inflación pronosticada por Índice Estadístico de los Trabajadores

"Acordamos una instancia de trabajo para facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas que quieran tramitar la ciudadanía italiana", confirmó Wado de Pedro luego de su visita a Roma.

El ministerio del Interior de Italia comunicó oficialmente que la ministra y Wado de Pedro "abordaron algunos aspectos relacionados con la doble ciudadanía ítalo-argentina y, en particular, exploraron el problema de la legalización de los certificados de estado civil en formato digital presentados por ciudadanos argentinos en municipios italianos para la adquisición de la ciudadanía por descendencia".

El primer paso será crear una mesa técnica que solucione en un corto plazo de tiempo las soluciones compatibles con las leyes italianas.

Como siempre sucede, uno de los mayores problemas recae en investigar el núcleo familiar por documentos de antepasados. La información es a veces acotada o no hay registros de nacimientos en Europa.

"Tiene más transferencias que un Corsa": Anabel Fernández Sagasti chicaneó a Patricia Bullrich

Las actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción (si es que corresponde) del antepasado como del descendiente que solicita la ciudadanía son algunos de los requerimientos que pide Italia para avanzar con el trámite. 

Esta nota habla de: