Murió un adolescente durante el viaje de egresados

El chico, de 13 años, falleció mientras realizaba una caminata por el cerro Catedral ubicado en Bariloche.


Un estudiante de séptimo grado del colegio porteño Manuel Belgrano murió ayer cuando finalizaba una caminata al refugio Frey, en el cerro Catedral en la ciudad de Bariloche, y su cuerpo será trasladado hoy a Buenos Aires.

El adolescente fue identificado como Martín Gruning y, según indicaron a lanacion.com fuentes judiciales, el deceso se produjo por muerte súbita.

De acuerdo con lo indicado por fuentes policiales y del Club Andino Bariloche (CAB), el Joven se desvaneció ayer alrededor de las 13 cuando realizaba una caminata hacia el refugio Frey, ubicado a unos 1700 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Catedral.

Inmediatamente fue llevado al refugio, donde se le realizaron tareas de reanimación, ya que no tenía pulso ni respiraba. El médico de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAB), Ramón Chiocconi, aseguró: "Al momento de llegar al refugio del cerro Catedral el chico simplemente se desplomó. Fue algo sorpresivo. Lamentablemente no fue posible reanimarlo".

Chiocconi precisó que se trataba de "una caminata segura" en la que el chico "se desplomó espontáneamente" porque no "medió ningún trauma, absolutamente nada". Y añadió: "Le pudo haber pasado en una cancha de fútbol o jugando en su casa, fue una muerte súbita".

La víctima fue trasladada en un helicóptero privado de Lago Escondido al Sanatorio San Carlos de Bariloche, donde una hora y media después del incidente se constató su fallecimiento. Tras la muerte del menor, el cuerpo fue trasladado a las 22:45 a la morgue del Hospital Regional Bariloche Ramón Carrillo.

"Quizás como consuelo, si lo hay para la familia, es que se hizo todo lo posible" para salvarlo, expresó Chiocconi.

En tanto, en Buenos Aires, el Colegio Manuel Belgrano, donde el chico concurría a séptimo grado, permanecía esta mañana cerrado por duelo.