Dolor por la muerte de Cristina Yáñez, una querida tuitera y vecina de Maipú

Amante y promotora de la lectura en los más pequeños, falleció de un infarto este miércoles.

Este miércoles, de manera sorpresiva, dejó de existir Cris Yáñez, una conocida tuitera maipucina y amante y promotora de la literatura infantil. 

A casi dos meses, por qué la nena de Tupungato que sufría bullying todavía no vuelve a la escuela

Según trascendió, la mujer, oriunda de Maipú, sufrió un infarto  y en las redes la despidieron con cariño cientos de mendocinos que la seguían por sus frecuentes publicaciones en la red social del pajarito, en donde se describía como amante de los libros, el vino y el cine.

Cris Yañez leyendo, una de sus pasiones. 

Cristina, tenía una librería infanto juvenil en Maipú, desde donde había fomentado a través de un club de lectura, la literatura para los más pequeños con el objetivo final de encontrar el libro adecuado para cada niño.

Por su gran conocimiento en ese ámbito, Cristina fue involucrándose en las actividades de la Biblioteca departamental Julio Fernández Peláez, teniendo como uno de sus principales logros la incorporación de la biblioteca municipal a la Maratón Nacional de Lectura.

Se bajó del auto a comprar y se lo robaron con su hijita adentro

Si bien su lugar de trabajo formal fue una empresa constructora, Yáñez dedicó buena parte de su tiempo al fomento de la lectura entre los niños en su sitio propicio, su ámbito de creatividad.

Muchos amigos y vecinos la despidieron con gran cariño en Twitter. 

Esta nota habla de: