Escándalo y renuncia en Mujeres de El Trece: cambios en el formato y crisis entre las protagonistas

El magazine no comenzó con el pie derecho y los problemas siguen. Manotazos de ahogados, desencuentros y despedidas marcan el nuevo rumbo del programa de Solita Silveyra y Teté Coustarot.

Desde su principio, el programa Mujeres de El Trece nunca tuvo el éxito que se planteó. El raiting no fue bueno y los problemas no fueron pocos. Dos de sus conductoras, Roxana Vázquez y Claudia Fontán, se contagiaron de coronavirus. Vázquez regresó, pero la "Gunda" confirmó que no continuará en el magazine.

La conductora formó parte únicamente una semana del show que presentaba con Vázquez, Solita Silveyra, Teté Coustarot y Jimena Grandinetti. Luego, recibió su diagnóstico positivo de Covid-19 y tuvo que aislarse. Ahora, tras recibir el alta, confirmó que no seguirá formando parte por varios motivos.

Damián de Santo, luego de luchar contra los incendios en Córdoba: "El aire es irrespirable"

Con el pasar de los programas, la audiencia no fue la necesaria para ser redituable y desde la producción les recortan 15 minutos de show. Ahora, un manotazo de ahogado en el cambio de formato le dio a Fontán el último empujón para tomar su decisión.

"Cambiaron el formato para levantar un poco la audiencia. Y junto con la producción decidimos que lo mejor era que me fuera porque no me veo en ese formato. Pero no renuncié ni me fui enojada ni nada por el estilo. Simplemente que, cuando acepté el trabajo, íbamos a hacer un magazine con actualidad, con entrevistas y al transformarse en otra cosa decidí dar un paso al costado porque no siento que le pueda aportar mucho a este nuevo formato", afirmó la "Gunda" a La Nación.

Viggo Mortensen y un guiño a los hinchas de San Lorenzo en el festival de San Sebastián

Sucede que al show le agregaron una sección llamada "El casting del Cantando 2020". "Vamos a elegir a una persona que se va a subir al escenario del Cantando para poder hacer realidad su sueño", había dicho Roxy Vázquez cuando anunciaron el cambio en el programa.

Ese volantazo le dio a Fontán la razón necesaria para alejarse definitiviamente: "Estuve solo una semana, en definitiva. Prefiero directamente ya no volver y que puedan encausarlo en esta nueva propuesta, que vi y está buena. Me parece que puede encontrar una linda recepción de la gente", afirmó al mismo diario.

Esta nota habla de: