Muerte del Morro García: sus últimos días, una relación de amor y un mensaje clave

El Morro venía de recuperarse de tener coronavirus y estaba en una relación difícil.

El mundo del fútbol aún no sale de su asombro y conmoción por la muerte del futbolista Santiago García, quien fue hallado sin vida el sábado en su departamento de Godoy Cruz.

"Estaba sobre la cama y por lo que ha adelantado el personal de Científica, con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho y junto a él, un arma calibre 22", detalló la fiscal Claudia Ríos sobre la escena con la que se encontraron. También contó que el departamento estaba ordenado y que no faltaban objetos de valor.

Como a las grandes glorias: qué pasará con la camiseta 18 de Godoy Cruz que usaba el Morro García

El Morro venía mal hacía tiempo. Extrañaba mucho a su hija que vive en Uruguay y a la que no veía hacía un año. Además, estaba en tratamiento psiquiátrico por una fuerte depresión. Eso lo había llevado a bajar mucho su nivel en el Godoy Cruz en las últimas temporadas. De hecho, el presidente José Mansur ya había salido a decir que así como estaba el jugador no sumaba en el plantel y que se había transformado en un líder negativo.

El futbolista estaba esperando ver qué pasaba con su futuro porque en el Expreso ya no tenía lugar. En las últimas semanas tuvo coronavirus y estuvo aislado en su departamento. Desde hacía días que no respondía mensajes.

El 21 de enero se había despedido del club y de los hinchas del Expreso. "Desde el primer día hasta el último agradecido y con la tranquilidad que puedo mirar a la cara a todos", había publicado.

Desde la Fiscalía dieron detalles reveladores sobre el desenlace del goleador. Según publicó diario Uno, encontraron en el celular del Morro mensajes claves.

Resulta que el futbolista estaba en pareja con una mujer que trabaja en la Policía de Mendoza. La situación era complicada porque la mujer estaba dejando a su marido para estar con el Morro. Hace unos días parece que discutieron y luego el Morro le mandó un mensaje diciéndole que había comprado un arma y que iba a matarse.

Un recuerdo emocionante: murió su papá y el Morro García le dedicó unas sentidas palabras

La mujer ya declaró todo esto en la Justicia y aportó el mensaje clave. Con todos estos datos, si no surge nada imprevisto, la causa se archivará cuando la fiscal Claudia Ríos reciba las pericias luego de la necropsia.

Esta nota habla de: