Muerte de Maradona: nuevos audios revelan que los encargados de cuidarlo le daban marihuana y alcohol

Se trata de nuevo material que deja en evidencia que Luque estaba al tanto de todo lo que ocurría en la casa de Diego y que al parecer tenía muy claro cuál era su responsabilidad médica en el caso de que se salieran a la luz este tipo de situaciones.

Los peritajes realizados a los teléfonos de Lepoldo Luque y Agustina Cosachov, el médico y la psiquiatra de Maradona, en el marco de la investigación de la causa de muerte del astro del fútbol, arroja novedades todos los días y complica cada vez más la situación de las personas que estaban a cargo de la salud del Diego.

Este miércoles el portal Infobae tuvo acceso a una serie de audios y mensajes entre personas del staff que acompañaba a Maradona en su internacional domiciliaria y su médico. En los audios estremece escuchar como una de las personas que estaban en la casa con el Diego reconoce que le facilitaban el consumo de marihuana y alcohol, algo que estaba muy lejos de ayudarlo en su recuperación

El Cachorro Abaurre, de ídolo de Godoy Cruz al escándalo en Olimpo

Además, deja en evidencia que Luque se enteraba de todo lo que ocurría y que al parecer tenía muy claro cuál era su responsabilidad como médico en el caso que se descubrieran este tipo de situaciones.

En los audios a los que accedió Infobae la persona que habla con Luque afirma: "Ya tomó (Diego) el hábito de fumar todos los días. Les pide a los de seguridad faso. Les dice ‘faso'. Y el otro día les dije a los de seguridad, cuando te dice así prendele un habano".

"Decí que, dentro de todo, tengo a la Monona que me cuenta las cosas. Porque si no no te enterás nunca. Todos ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro", asegura el interlocutor del médico. 

Luego, en un intercambio de mensajes esta misma personas le dice Luque: "No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo".

"Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona y el de seguridad que está ahora", comienza contándole a Luque este integrante del staff. "A raíz de eso me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos", cuenta.

Y luego completa el relato de la secuencia: "Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo en la pieza de servicio y Monona con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío".

Fuente: Infobae



Esta nota habla de: