Motín de Devoto: el preso que cayó y otro reo más con coronavirus

Debido a estos casos positivos decidieron aislar a los internos del pabellón 6, módulo 2 de la cárcel. Antes de la revuelta un guardia quedó infectado.

El motín generado en la cárcel de Villa Devoto fue uno de los temas del fin de semana. Los internos tomaron las instalaciones y salieron hasta el techo del penal para manifestarse y pedir la prisión domiciliaria. En las últimas horas se confirmó que el preso que cayó al vacío y otro privado de la libertad tienen coronavirus. Todos los presos del pabellón 6, módulo 2, fueron aislados.

Las cámaras tomaron cuando Nicolás Cardozo cayó desde los techos. Sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas y permanece internado en el hospital Fernández de Palermo. A este interno le hicieron un hisopado y dio positivo de Covid-19.

El otro reo contagiado es Roberto Fontana, el cual según las fuentes indicaron pronto cumplirá su condena y quedará en libertad, mientras se encuentra alojado en otro nosocomio.

Según fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en esta jornada continuarían los controles: "Está llegando gente del Ministerio de Salud para hacer hisopados a todos los detenidos del sector".

Por otra parte, cabe recordar que uno de los guardias antes de la violenta revuelta fue diagnosticado con Covid- 19.

Por otra parte una mesa de diálogo integrada por autoridades del Ministerio de Justicia, del Servicio Penitenciario Federal, jueces de la Cámara de Casación y presos del penal de Villa Devoto acordó hoy conformar "un grupo de trabajo interdisciplinario" que analizará y agilizará la aplicación de prisiones domiciliarias para los internos que integran la población de riesgo ante el posible contagio del coronavirus.

Esta nota habla de: