Montero se bajó y en el Rojo elegirán entre Holan o Méndez

El entrenador uruguayo está cerca de Rosario Central. Los dirigentes de Independiente se reúnen hoy para definir el próximo director técnico del equipo.


El uruguayo Paolo Montero, quien está en negociaciones con Rosario Central, desestimó el interés de Independiente para contratarlo como entrenador, por lo que Sebastián “Gallego” Méndez y Ariel Holan son los candidatos a reemplazar a Gabriel Milito.


El entrenador, con vínculo vigente con Colón de Santa Fe, era el candidato que reunía más consenso en la comisión directiva de Independiente que hoy tendrá una reunión, con la presencia decisiva del presidente Hugo Moyano, para definir al nuevo director técnico.


Pero desde el entorno del ex jugador de Juventus de Italia se comunicaron con la dirigencia del conjunto de Avellaneda y según trascendió expresaron: “Paolo no está preparado para dirigir en Independiente”.


El también ex jugador de San Lorenzo estaba conversando simultáneamente con Diablos y Canallas, el contacto fue anterior, así que todo parece indicar que seguirá trabajando en el conjunto rosarino.


De este modo, en la reunión de hoy, si sigue tal como estaba pautado, se definirá si Méndez, de reciente paso por Godoy Cruz, o Holan, cuya última experiencia fue Defensa y Justicia, se quedan con el puesto.


El “Gallego” gusta por su perfil de entrenador de carácter fuerte, mientras que Holan seduce por su propuesta futbolística acorde a la identidad del Rojo.


La llegada de Holan podría generar la salida de Claudio Vivas, coordinador de las divisiones formativas de Independiente, por la mala relación que ambos tienen desde su convivencia en Banfield.


Tras dos semanas de charlas con diferentes candidatos, de las cuales no participó el dirigente sindical, el jueves parecía ser el “Día D” para la definición, pero es posible que la baja de Montero altere lo planeado.