Monóxido de carbono: cómo está la beba que sobrevivió a la tragedia de la familia de Godoy Cruz

El Hospital Notti emitió un nuevo parte médico de una nena que tiene apenas una semana de vida.

Pasaron 48 horas y la tragedia de la familia de Godoy Cruz aún tiene a toda la provincia de Mendoza conmocionada. Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, murieron por inhalar monóxido de carbono el viernes por la tarde noche.

Importante anuncio para quienes no fueron a vacunarse cuando les dieron el turno

Carla Pataracchia (30), Favio Díaz (27), Josefina Pelegrina (7), Joaquín Pelegrina (6) y Sofía Díaz (1) fallecieron en el mismo domicilio el pasado viernes 17 de junio. Allí también se encontraba la pequeñita Delfina Díaz, de apenas cuatro días de edad al momento de la muerte de toda su familia.

La beba ingresó al Hospital Notti a las 21.30 del viernes y permanece internada en el Servicio de Neonatología. Este domingo en horas de la mañana un nuevo parte médico brindado por la institución de salud detalló que "continúa internada en Terapia Intensiva neonatal con signos vitales estables".

La niña fue rescatada por Gabriel Pelegrina, ex pareja de su madre y padre de dos de los tres niños muertos en el domicilio de la calle Cerro Tolosa 1082. Al llegar, el hombre derribó la puerta porque entendió que algo raro ocurría tras no recibir respuestas. Ingresó, vio la desesperante situación y por más que intentó reanimar a las víctimas, pero sin resultados.

Delfina Díaz fue sacada del domicilio de inmediato, está viva porque Gabriel Pelegrina llegó a esa hora y no más tarde y es la única sobreviviente de la tragedia de Godoy Cruz. Según creen los investigadores, la familia había utilizado un horno como medio de calefacción.

Nunca está de más: qué medidas de seguridad hay que tener en cuenta para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono

Esta nota habla de: