Falsa alarma: momentos de tensión y versiones sobre un alumno armado en la UTN

Si bien las autoridades evacuaron la institución educativa, se confirmó que se trató de una broma por parte de un joven.

Este jueves se vivieron momentos de tensión en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Mendoza. En horas de la tarde, cerca de las 18:00, trascendió que un supuesto alumno armado había ingresado a la institución de calle Rodríguez de Ciudad.

A los pocos minutos, las autoridades de la facultad activaron el protocolo y evacuaron a todas las personas que se encontraban en el interior. 

Ni bien el tema salió a la luz, la Unidad de Elite de la Policía de Mendoza llegó a la casa de altos estudios, y fue informada sobre la presencia de un joven en una de las aulas, el que al momento de rendir un examen, compartió en un grupo de WhatsApp "una foto con la supuesta pistola sobre la hoja de examen", y agregó una frase que decía "me parece que les va a convenir ir al recuperatorio", y agregó que podría ocurrir una tragedia.

Los informantes con los que habló este diario, confirmaron que esto podía tratarse de "una broma" o de "un tirador activo". Sin embargo, decidieron evacuar la facultad. 

Una vez que los policías dominaron la escena, a la que también llegó personal del Departamento de Negociadores del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia d Buenos Aires, y una psicóloga perfiladora perfeccionada en el FBI que justo se encontraba en la provincia capacitando a los uniformados mendocinos, todo empezó a tranquilizarse.

El jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, confió que no hubo un arma en la institución, lo que motorizó el accionar policial fue la publicación de la polémica foto. "Se logró dar con el estudiante", añadió.




Esta nota habla de: