Modus operandi: se multiplican los asaltos tras engaños por compras en Facebook

Este fin de semana dos hombres fueron engañados por Facebook y asaltados. Los hechos ocurrieron en Guaymallén y Luján.

Las operaciones de compra venta en la red social Facebook, a través de su plataforma de Marketplace han crecido de forma vertiginosa en los últimos meses y sobre todo tras el inicio de la pandemia de coronavirus.

Violento asalto a los dueños y empleados de una finca: vivieron momentos de terror con los delincuentes

Lo cierto es que con el aumento de las operaciones, aumentaron también los engaños y los asaltos, que delincuentes perpetran haciendo uso de la plataforma y valiéndose de la buena fe de personas que quieren vender o comprar bienes.

Este fin de semana se registraron dos hechos que deben encender las alarmas de los que allí publican sus productos para no caer en la trampa.

El primero de los engaños ocurrió en Guaymallén. Allí una de las víctimas acudió a un encuentro para comprar un televisor de 55 pulgadas cerca de las 17.30 del sábado, por lo que fue citado a la esquina de las calles Ombú y Gutemberg, en la zona del barrio Belgrano, de Guaymallén.

Al llegar al lugar pactado varios individuos lo amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron el dinero en efectivo que llevaba para la supuesta compra, 350 dólares y 4.000 pesos, además de dos teléfonos celulares. Las investigaciones quedaron a cargo de la Unidad Fiscal N°8.

Fin del confinamiento: una por una, las actividades que se retoman este lunes en Mendoza

Unas horas más tarde, cerca de las 20 de este sábado, los motivos que llevaron a una "cita a ciegas" a una persona de 38 años tras un contacto que hizo con una mujer, también vía Facebook, donde quedaron en reunirse y conocerse en la placita del barrio Pueblo Unidad, sobre el callejón Bertona de El Carrizal.

Allí concurrió el hombre a ese paraje semirrural, y en vez de encontrarse con la dama, se encontró con un grupo de hombres armados que le sustrajeron el magro botín de $6.500 pesos, el celular y la tarjeta Sube, como si fuera poco.

Esta nota habla de: