Comienza la "mini fase 1": cómo serán los controles en Mendoza

El Gobierno de la provincia dispuso de nuevas restricciones para este fin de semana con motivo de contener la circulación de gente por el Día del Estudiante y la Primavera.

El Gobierno de Mendoza estableció nuevas restricciones para este fin de semana con el fin de restringir la circulación de personas y así contener los contagios de coronavirus, con motivo del Día del Estudiante y el comienzo de la primavera.

Así, a partir de las 7 de éste sábado hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre, las actividades en los espacios públicos al aire libre, tales como parques y plazas, quedaron prohibidas. 

Además, desde las 16 del domingo hasta el mismo horario del día martes, la circulación en el ámbito territorial de la provincia de Mendoza quedará restringida a situación de extrema urgencia y de actividades esenciales, como farmacias, expendios de combustibles, deliverys y comercios de cercanía.

Además este lunes también se conmemora el Día de la Sanidad, por lo que se decretó asueto para los trabajadores de la salud. Las prestaciones indispensables estarán garantizadas. La administración pública también tendrá asueto, sumado a los poderes Legislativo y Judicial.

Los controles

Son cerca de 3 mil los oficiales de Policía, distribuidos en distintas partes de la provincia, los que controlarán que se acaten las medidas restrictivas. En el Gran Mendoza además se han dispuesto otros 2.100 efectivos y 175 puestos de control.

El foco está puesto en la custodia de los espacios verdes, como el Parque General San Martín, ya que han sido lugares de grandes aglomeraciones en las últimas semanas. Además, se pondrán puestos de control en los ingresos a los distintos embalses de Mendoza.

Las multas para aquellas personas que circulen y no puedan justificarlo serán de $10 mil pesos y de $50 mil para aquellos propietarios de los lugares donde posiblemente se efectúen reuniones clandestinas.

Esta nota habla de: