Cómo fue el millonario asalto en Luján: armas, golpes y fuga en una camioneta robada

La banda armada habría estado al tanto del botín que había en una reconocida finca de Agrelo. Los dueños del lugar y el personal de seguridad fueron reducidos y agredidos.

Una mañana de terror y violencia se vivió en la reconocida finca Santacroce, ubicada a 44 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, en Agrelo, departamento de Luján de Cuyo. Cuatro delincuentes se llevaron una fortuna entre dinero y bienes.

Escándalo en el Hospital Central: investigan si una médica amenazó a una mujer con un audio

Minutos antes del mediodía, Edgardo Paiva (58), Cristian Paiva (35), Alejo Paiva (22), la familia dueña del lugar, más Juan Vargas (42), guardia de seguridad de la finca, se encontraban en lo que era una mañana normal, pero una banda armada ingresó a la vivienda tras reducir a Vargas y cometió el violento y millonario ataque.

Los cuatro delincuentes llegaron con armas de fuego hasta el lugar de los hechos en una camioneta Chevrolet S-10. Tras deshacerse del personal de seguridad, atacaron a los Pavia y los tiraron al piso, donde también los golpearon.

Fuerte explosión y dos heridos graves en Las Heras: qué pasó esta tarde

Los asaltantes, quienes en principio tenían datos certeros acerca de la fortuna que podían hacerse si el plan salía como ellos buscaban, robaron una camioneta Toyota Yaris (patente OJG 636), donde se hallaba un maletín con 3 millones de pesos, 2000 dólares y tres celulares.

La banda dejó la Chevrolet S-10 (con pedido de captura por robo agravado desde el 26 de noviembre) en la finca y escapó en la Toyota por la zona de la picada de Tupungato, según declararon las víctimas. 

La familia agredida y asaltada se comunicó con la Policía y se montó un amplio operativo terrestre y áereo para dar con los ladrones, pero fue en vano: lograron escapar y hasta el momento no hay detenidos.

Esta nota habla de: