Mientras en Mendoza piden habilitar el ingreso de turistas, Chile impone mayores restricciones

Ante el aumento de casos de coronavirus el país trasandino dispuso restricciones en 43 zonas, principalmente en Santiago.

Cuando de Mendoza encara negociaciones con el Gobierno nacional para que este autorice el ingreso de turistas chilenos al territorio provincial, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, declaró este jueves que existe mucha preocupación por el aumento de casos de coronavirus en la Región Metropolitana que tiene como centro neurálgico a la ciudad de Santiago.

En se marco, las últimas cifras oficiales sobre el avance de la pandemia en Chile,  muestran que Santiago ha registrado en los últimos días más de 4.000 casos diarios, cifras que igualan a los picos de contagios alcanzados en los meses de mayo y junio de 2020, donde además la ocupación de de camas hospitalarias llegó a más de 90%.

Suárez se reunió con Wado de Pedro: avanza la idea de abrirse al turismo extranjero

Frente a esta situación, la respuesta del gobierno liderado por Sebastián Piñera, ha sido implementar mayores restricciones en 43 comunas (barrios) a nivel nacional, siendo la Región Metropolitana la más afectada con 12 sectores que retroceden dentro del plan oficial "Paso a paso".

De este modo se doce comunas capitalinas retroceden a fase 2 (mayores restricciones de reuniones sociales y cuarentenas durante los fines de semana). Medios locales destacan que a partir de estos cambios, el 63% de la región capital se encontrará a partir del sábado en fase 2, la más cercana al aislamiento. Además ocho zonas, de dos regiones del país, ingresaron en fase 1 (cuarentena total).

Todos estos cambios se harán efectivos a partir del sábado 6 de marzo a las 5 de la mañana, indicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Esta nota habla de: