"Mi hija vio cómo se llevaron a Guadalupe", la declaración que podría cambiar el curso de la investigación

Laura, madre de una joven que padece retraso madurativo, reveló detalles que marcan un antes y un después en la causa.

Guadalupe Lucero, la niña que fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 en San Luis, continúa siendo buscada por diferentes fuerzas policiales.

En las últimas horas, se conoció un testimonio clave, y que corresponde a Laura.

La mujer es madre de Sol, una joven que sufre un retraso madurativo y que, aparentemente, vio cómo se llevaron a Guadalupe de la calle, mientras jugaba.

"Mi hija volvió de jugar diciéndome que una señora mala le había quitado a la nena. Ella vio cómo se la llevaron", expresó la mujer.

Conmoción en San Luis: encontraron huesos y ropa en el último rastrillaje por el caso Guadalupe Lucero

Mientras Laura explicaba lo que había ocurrido, señaló que la enfermedad que tiene a maltraer a su hija, no le permite hablar bien. Inclusive, comentó que cuando no puede expresarse bien, lo hace por lenguaje de señas.

En un primer momento su familia no le creyó a la joven, pero después de varias manifestaciones de la chica de 24 años, estuvieron atentos a sus señales.

"Yo en su momento no le presté atención porque siempre la discriminan. Ella ya tiene 24 años, pero parece una niña de 10 o 12. Llegó llorando, pero yo pensé, como siempre la discriminan, que a la nena (Guadalupe) la metieron adentro y, como hacía frío, me la corrieron a ella", agregó.

De todos modos, la señora detalló que su hija fue insistente con la desesperación de Guadalupe. Luego, Laura explicó que Sol fue la última persona que vio a la niña antes de ser raptada por una mujer, que la golpeó, la tiró al piso y le dijo que "se fuera a su casa".

En declaraciones a la prensa, la mujer señaló que tras aquel episodio, la joven lloraba y gritaba que le habían quitado a su amiga, y que le iban a hacer daño. Inclusive, le arrojó una zapatilla a su progenitora, en una muestra clara de inestabilidad.

Mientras dialogaba con los colegas, Laura dijo que su hija jamás fue una persona con tendencias agresivas.

"Vino justo mi esposo, que es más tranquilo, la abrazó, le dijo 'bueno, mañana vamos a ir a buscar a la nena' y vamos a jugar con ella. Mi hija se tranquilizó un poco, pero a la noche no podía dormir. Como se quería levantar, tuve que sacar las llaves de la puerta", comentó.

"Ella dice que estaban jugando a la mancha en la placita. En la esquina la intercepta una señora que viene con un hombre en moto; y vienen tres motos más que se ponen alrededor. Mi nena dice que la mujer se la quita y que Guadalupe empieza a gritar ¡Dejame, dejame!... ¡Mamá, mamá!'", detalló Laura. Luego de este hecho, la secuestradora le habría tapado la boca a la niña para que no grite y, según palabras, habrían golpeado a su hija, tirándola al piso y pegándole una patada una vez que estuvo en el suelo.

CFK reavivó la interna y lapidó a Alberto Fernández

Y siguió: "Mi hija lloraba también por un bebote que ella quería y que Guadalupe se estaba llevando debajo del brazo. Entonces, la mujer agarró el bebote por la cabeza, se lo tiró y le gritó '¡Andate a tu casa!'", exclamó. Laura contó, además, que sobre este episodio su hija "todo el tiempo lo recuerda y pregunta por Guadalupe". Y agregó: "A la mañana siguiente, cuando mi marido se levanta, prende el televisor y lo primero que ve es la foto de Guadalupe".

"Ahí mi hija me volvió a repetir 'la señora mala me pegó y se la llevó'", expresó. Tras aquel momento, Laura no sabía qué hacer ni cómo comportarse. "Tenía que llevar a mi hija a la fonoaudióloga y fue ella quien me dijo que la llevara a la Policía, porque era a ella (a Sol) a quien le habían quitado la nena". Posteriormente, la puntana fue a la Comisaría 3° y realizó la denuncia el día 15 de junio por la mañana.

Horas más tarde, Laura comentó que cerca de las 7.15 de la mañana, la tía de Lucero golpeó su puerta. "Me preguntó si mi hija había venido con la nena", afirmó. Luego, aseveró que la tía de 'Guada' le dijo que su sobrina se había "perdido" y salió corriendo desesperadamente.

Sin embargo, Laura en ese entonces le restó importancia a la situación. "Mi marido vino a preguntarme quién se había perdido, pero yo le dije que la niñita (Guadalupe) seguro estaba jugando, porque en mi barrio jamás ha pasado nada". A pesar de ello, las horas pasaron y la mamá de Sol se dio cuenta de que algo extraño ocurría.

En diálogo con BigBang, José D'Antona, abogado querellante en la causa por la Fundación María de los Ángeles, sostuvo que el relato de esta chica existe casi desde el principio, aunque en un primer momento no se le realizó una Cámara Gesell, ya que una psicóloga determinó que no estaba apta.

Más adelante, otros profesionales acordaron que la joven podía declarar, y así lo hizo ya dos veces a través de la Cámara Gesell, donde aportó nuevos datos sobre el momento en que la menor fue llevada por alguien desde la calle.

Esta nota habla de: