"Mi hija se desmayaba porque me la violaban"

El desgarrador pedido de los padres de la niña que denunció abuso por parte de un celador en una escuela de Ciudad.

El padre de la nena que denunció que fue violada por el celador reclamó hoy en la escuela Falcitelli de Ciudad y habló frente a frente con los directivos de la institución en el medio de un fuerte reclamo que se llevó a cabo en el colegio este martes.

Alerta por tormentas: Defensa Civil advirtió a qué hora podría volver a llover en Mendoza

"Mi hija se desmayaba porque me la violaban. Cuando me van a llamar para preguntarme como está mi hija", lanzó delante de otros padres presentes y periodistas que cubrieron su reclamo. El celador quedó detenido, imputado por la fiscal Mercedes Moya por "abuso sexual agravado con acceso carnal".

  "Que se vayan todos. Le cagaron la vida a mi hija. La abandonaron. Que paguen en la cárcel todos los responsables", sostuvo muy conmovido el papá de la nena presuntamente abusada por el celador en la escuela Falcitelli y cuyo caso se conoció esta semana generando una fuerte conmoción en la comunidad mendocina.

Según denunciaron, los abusos se produjeron en el año 2019 pero la menor recién pudo contarlo tiempo después cuando fue cambiada de escuela. Durante años, la chica se desmayaba en el colegio y era asistida por las autoridades.

Luego, en 2020, por la virtualidad la chica no sufrió ningún episodio y para 2021 pidió ir a otra escuela. Recién pudo hablar de lo sucedido.

En tanto que las autoridades confirmaron que el caso avanza en la Justicia. El acusado está detenido, y también hay otra celadora apartada. Desde Casa de Gobierno indicaron que autoridades de la DGE "atendieron a los padres en un par de reuniones y despejaron sus dudas".

Esta nota habla de: