Merkel apuntó contra los antipandemia en su mensaje de fin de año

Alemania atraviesa uno de los peores momentos desde el inicio de la pandemia a pesar de haber sido uno de los países que mejor manejó la primera ola de contagios.

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró en su último discurso de fin de año que el 2020 fue por lejos el más difícil de sus 15 años de liderazgo

"Creo que no exagero cuando digo: nunca en los últimos 15 años habíamos encontrado el año viejo tan pesado y nunca, a pesar de todas las preocupaciones y cierto escepticismo, esperábamos el nuevo año con tanta esperanza", dijo la jefa de estado.

Argentinos residentes en Chile y chilenos podrán salir por el paso Cristo Redentor

En ese sentido se manifestó respecto al sufrimiento de muchas personas que durante la pandemia perdieron a familiares o seres queridos: "Sólo puedo imaginar lo amargo que se debe sentir por aquellos seres amados perdidos por el coronavirus o que tienen que luchar contra las repercusiones de una enfermedad cuando el virus es disputado y negado por algunas personas desesperadas".

"Las teorías de la conspiración no solo son falsas y peligrosas, también son cínicas y crueles" agregó Merkel, en un claro mensaje a grupos de personas antipandemia que, a pesar de los datos objetivos de la realidad, niegan los efectos del covid-19. 

Por último, la jefa del gobierno alemán, confirmó que se vacunará cuando la cantidad de dosis estén aseguradas para la mayoría de la población y adelantó un dato muy importante sobre su futuro político: "Permítanme decirles algo personal para concluir: en nueve meses se celebrarán elecciones parlamentarias y no volveré a postularme", afirmó Merkel, de 66 años. "Por lo tanto, hoy es con toda probabilidad la última vez que puedo dar un discurso de Año Nuevo para ustedes".

Fuente: Con información de Reuters  

Esta nota habla de: