Zonda: a qué hora se espera que baje al llano
Mendoza se prepara para un fin de semana con condiciones climáticas extremas debido al viento Zonda y las nevadas en la alta montaña. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para casi toda la provincia, ya que se espera que el viento Zonda se haga sentir con intensidad en las próximas horas.
Hot Sale: el inesperado producto más vendido en Mendoza que superó a las grandes marcas
El viento comenzará a afectar el viernes por la tarde y noche en algunas zonas, pero el sábado, se sentiría con fuerza en toda la provincia con ráfagas que podrían superar los 70 km/h, generando un notable aumento en la temperatura. El SMN prevé que el Gran Mendoza experimente temperaturas máximas de entre 28 y 30 grados a partir de las 14 horas. Además, la baja humedad relativa asociada a este fenómeno podría reducir la visibilidad y generar condiciones de calor intenso.
Maximiliano Viale, meteorólogo, explicó en Radio Nihuil que el viento Zonda se sentirá principalmente por la tarde en el área metropolitana, aunque en algunas zonas de la provincia podría mantenerse en las alturas. El fenómeno también provocará una sensación de calor seco que afectará a las actividades al aire libre.
Noche de inseguridad en Guaymallén: asaltaron a una mujer a la vista de todos
A partir del domingo, un frente frío ingresará a la región y reducirá drásticamente las temperaturas. El SMN anticipa una máxima de solo 16 grados, lo que marcará un cambio abrupto en las condiciones del tiempo tras los días cálidos de la última semana.