Ya son 3 las personas imputadas por atropellar y matar a un supuesto ladrón

La Justicia mendocina ratificó la detención de los principales imputados por el crimen de Nicolás Varas Frías, ocurrido en diciembre pasado. La causa se agravó a homicidio con alevosía y sumó una tercera persona detenida.

 La Justicia de Mendoza resolvió que la pareja acusada de atropellar y provocar la muerte de un joven de 19 años en Guaymallén continuará detenida mientras avanza la investigación judicial. Ambos están imputados por homicidio agravado por alevosía, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Rescatan a un andinista polaco en el Aconcagua tras activarse un operativo nocturno


La decisión fue adoptada por la jueza de garantías Mariana Gardey, quien hizo lugar al pedido de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, y dictó la prisión preventiva para Lucas Mariano Tello Sánchez, de 31 años, y Micaela Natalí Lucero, de 25.

En el marco de la causa, este miércoles se confirmó además la detención e imputación de Rebeca Ortubia. Según la hipótesis de la fiscalía, la mujer se encontraba a bordo del vehículo involucrado en el hecho, por lo que fue imputada por el mismo delito en calidad de coautora.

La DGE cesanteó a una celadora por acumular 181 faltas injustificadas en menos de un año


El episodio ocurrió la noche del 27 de diciembre en las inmediaciones de la Plaza del Encuentro, en el distrito de Villa Nueva. De acuerdo con la reconstrucción realizada por el Ministerio Público Fiscal, tras un presunto intento de robo, la pareja subió a su vehículo y persiguió a uno de los jóvenes, a quien embistió y arrastró aproximadamente 350 metros.

La víctima, identificada como Nicolás Alejandro Varas Frías, sufrió lesiones de extrema gravedad y fue trasladada al Hospital Central, donde permaneció internada hasta que falleció días después. A partir de su muerte, la calificación legal de la causa fue agravada.

Durante la audiencia, la fiscalía descartó la hipótesis de legítima defensa al considerar que no existía una situación de peligro actual o inminente. Además, sostuvo que el ataque se produjo cuando el joven ya no representaba una amenaza, lo que encuadra la conducta en la figura de alevosía.

Esta nota habla de: