Walter Bento recibió la peor noticia y su posible suspensión cobra fuerza

La situación del letrado se agrava luego que la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura aprobara el dictamen para avanzar en la causa.

El juez Walter Bento enfrenta más que nunca la posibilidad de quedar suspendido. Este miércoles, la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó el dictamen que solicita el juicio político en su contra.

Desesperada búsqueda de un nene mendocino: se lo habría llevado su mamá

Ahora, la propuesta pasará al plenario, donde podría decidirse su suspensión. La definición concluyó con votos a favor del senador Eduardo Vischi, de los diputados Roxana Reyes, Álvaro González y el presidente de la comisión Miguel Piedecasas. Por su parte, el kirchnerismo se absutvo de manifestar su voto.

"Esto es una propuesta que la comisión le hace al plenario. Haciendo una mínima apreciación, lo que a mi me conmueve fuertemente para aprobar este dictamen es que estamos ante ocho procesamientos firmes contra el magistrado. Hay elementos suficientes para entender que se han cometido los hechos y podría ser culpable de los mismos", declaró el presidente de la comisión.

Una mujer atropelló y mató a un hombre que estaba acostado sobre una calle en San Martín

Bento se encuentra imputado y procesado por varios delitos, entre ellos asociación ilícita en concurso real con cohecho pasivo como autor, enriquecimiento ilícito en concurso real con lavado de activos de origen delictivo, entre otros más.


Bento enfrenta un proceso penal por presuntos vínculos con organizaciones ilegales y podría enfrentar una condena penal, además de la posible destitución y pérdida de fueros. El diputado Eduardo Vischi, en representación de los senadores de la UCR, manifestó su compromiso con una Justicia federal cercana y mejorada.

Por otro lado, el diputado Rodolfo Tailhade, del oficialismo, consideró que el dictamen no presenta pruebas consistentes que justifiquen el Juicio Político, y expresó que la resolución de la causa penal será determinante para establecer la existencia de los hechos.

A pesar de las diferencias de opinión, la abstención de Tailhade permitió la aprobación del dictamen acusatorio, evitando dilaciones en el tratamiento del caso. 


Esta nota habla de: