Volvieron a decomisar casi 250 kilos de carne no apta para comer en Las Heras

El hecho sucedió cuando la policía detuvo a un vehículo que transportaba carne, pero que no cumplía ninguna medida necesaria.

Este martes por la mañana, en un operativo conjunto entre la Policía Rural de Mendoza y agentes municipales, se decomisaron 240 kilos de carne en mal estado que eran transportados sin las condiciones mínimas de salubridad en el departamento de Las Heras. El procedimiento se realizó en el marco del Plan Integral Estratégico contra el Abigeato.

Desarticularon dos "kioscos" de drogas en diferentes departamentos de Mendoza


El operativo tuvo lugar en un control fijo instalado en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Pascual Segura. Allí, efectivos policiales y personal del área de Comercio e Industria del municipio detuvieron la marcha de una camioneta que transportaba productos cárnicos. Al solicitar la documentación correspondiente, surgieron irregularidades que motivaron una inspección más exhaustiva.

Durante la revisión de la carga, se constató que los productos eran trasladados directamente sobre el piso de la cámara de frío del vehículo, sin embalaje ni medidas higiénicas. Según el informe del bromatólogo municipal, el sistema de refrigeración no cumplía con las condiciones técnicas requeridas, lo que hacía que la mercadería no fuera apta para el consumo humano.

Desbarataron un local de autopartes en Maipú: vendía piezas robadas


Ante esta situación, el ayudante fiscal interviniente ordenó el decomiso inmediato de los alimentos y el inicio de actuaciones judiciales. El propietario de la carga quedó a disposición de la Justicia por infracción al artículo 201 del Código Penal, que sanciona a quienes pongan en peligro la salud pública mediante la distribución de sustancias nocivas.


Esta nota habla de: