Viernes atípico: hay alerta por viento Zonda y tormentas en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la llegada de ráfagas de hasta 75 km/h y tormentas de variada intensidad en distintos departamentos de la provincia. Se recomienda tomar precauciones entre el mediodía y la medianoche de este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este viernes 31 de octubre una alerta amarilla por viento Zonda que afectará a varios departamentos de la provincia de Mendoza, luego de varios días sin este tipo de advertencias.

Godoy Cruz: trabajaba en el cableado del trole, cayó al vacío y murió


Según el organismo, el fenómeno alcanzará a Las Heras, Tupungato, Luján de Cuyo, Rivadavia, Tunuyán, San Carlos y Malargüe, con vientos de entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 75 km/h. Se espera que el Zonda se haga presente entre las 12:00 y las 18:00 horas.

El fenómeno podría provocar reducción de visibilidad, aumento repentino de la temperatura y muy baja humedad relativa, condiciones que aumentan el riesgo de incendios y complicaciones respiratorias.

Otro corte masivo de agua afectará al Gran Mendoza este sábado


Además, el SMN emitió también una alerta por tormentas para otros sectores de la provincia, que incluye a La Paz, Santa Rosa, Lavalle y San Martín. En esas zonas se esperan precipitaciones abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de hasta 70 km/h y ocasional caída de granizo.

Temor por un nuevo incendio en la Feria de Guaymallén: ¿qué pasó?


Los valores de lluvia acumulada podrían oscilar entre 20 y 40 milímetros, con posibilidad de superar esos registros en forma puntual. Se prevé que las tormentas se desarrollen entre las 18:00 y las 00:00 horas.

El nivel de alerta amarilla implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño o interrupción de actividades cotidianas. El SMN recomienda a la población mantenerse informada, asegurar objetos sueltos, evitar actividades al aire libre durante las ráfagas más intensas y no refugiarse debajo de árboles durante tormentas eléctricas.

Esta nota habla de: