Video: la policía detuvo al hombre que agredió salvajemente a una kiosquera en Godoy Cruz
El delincuente que este lunes por la mañana atacó brutalmente a una empleada en un kiosco de la calle Hipólito Yrigoyen, en Godoy Cruz, fue apresado horas más tarde por la Policía de Mendoza. El hecho ocurrió cerca del Casino provincial y generó una fuerte reacción pública por la violencia ejercida contra la trabajadora.
El video del camionero que mató a una nena de 2 años e hirió de gravedad a su abuelo
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, confirmó la aprehensión a través de su cuenta en la red social X. "La Policía de Mendoza, tras trabajos de PDI e Inteligencia, detuvo al delincuente que esta mañana agredió violentamente a la trabajadora de un kiosco", publicó. Luego, añadió: "Máxima calificación y dura pena pediremos, dada la tamaña alevosía y menosprecio por la vida que exteriorizó este sujeto".
La Policía de Mendoza, tras trabajos de PDI e Inteligencia, detuvo al delincuente que esta mañana agredió violentamente a la trabajadora de un kiosco.
Máxima calificación y dura pena pediremos, dada la tamaña alevosía y menosprecio por la vida que exteriorizó este sujeto. pic.twitter.com/bus1D0JTi6— M Mercedes Rus (@MercedesRus1) May 26, 2025
El ataque fue registrado por una cámara de seguridad ubicada dentro del local. En las imágenes, se puede ver cómo el individuo se hace pasar por un cliente, se aproxima al mostrador y, repentinamente, lo salta para abalanzarse sobre la víctima. La golpea salvajemente, la arrastra por el piso, la patea y hasta intenta asfixiarla. Finalmente, logra sustraerle 20.000 pesos de la caja y se da a la fuga.
URGENTE %uD83D%uDEA8%uD83D%uDEA8%uD83D%uDEA8
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) May 26, 2025
Violento asalto en un negocio de calle Yrigoyen y San Martín, límite de Cdad y Godoy Cruz.
El delincuente atacó violentamente a la empleada del negocio. El sujeto (se escapó) ya había robado en otro local de la zona
La joven está bien
Video exclusivo @radionihuil pic.twitter.com/BXlLviGABn
El violento episodio tuvo lugar alrededor de las 7.30 de la mañana, a pocos metros de la Avenida San Martín. Tras la agresión, un llamado al 911 alertó sobre un sujeto con características similares al atacante que había sido visto ingresar a una vivienda del barrio Parque Sur. Cuando la Policía llegó, los habitantes del lugar confirmaron que la persona señalada había estado allí, pero que ya no se encontraba en la propiedad.
Un nene fue a pedir ayuda al kiosco porque la madre le fracturó el cráneo con un palo
A partir de esa pista, los efectivos utilizaron la aplicación del Mendotran para rastrear los posibles movimientos del sospechoso y determinar qué línea de colectivo podría haber tomado. Finalmente, en una de las unidades localizaron a un hombre cuya descripción coincidía con la brindada por el denunciante. Se trata de Carlos Javier Martilu Estrada, de 36 años, residente del barrio Parque Sur en Godoy Cruz.